Se ruega en caso de repuestos asegurarse muy bien de que sea el adecuado, en caso de duda se puede poner en contacto con nosotros para asegurarse antes de realizar el pedido, tenga en cuenta de que si el repuesto no lo tenemos en la web, y se le pide expresamente para usted, no cabe la posibilidad de devolucion, ya que la gran mayoria de las veces es mas elevado el porte que el beneficio tan reducido que tenemos, no siendo viable el devolverlo al fabricante, ante la duda pongase en contacto con nosotros.
Devolucion de maquinas, debido a la picaresca por parte de algunos clientes, de utilizar la maquina para hacer el trabajo y una vez finalizado el trabajo devolverla, alegando que no era lo que buscaban, nos vemos obligados a no aceptar la devolución de maquinas que hayan sido utilizadas.
En el caso de que no haya sido utilizada, se puede devolver en un plazo de siete dias desde la recepción de la misma, en su embalaje original, con todos los componentes que venían con la maquina y en perfectas condiciones, si ha sido utilizada o falta alguna pieza no se aceptará la devolución.
Todos los articulos son probados y examinados por el fabricante antes de ser embalados, pero si recibe algún producto defectuoso debe de comunicarlo inmediatamente, nosotros nos comprometemos a cambiar o reembolsar cualquier producto defectuoso, y resolver cualquier problema que tenga.
En caso de devolución de un producto (siempre que no sea defectuoso), los gastos de transporte (tanto de entrega como devolución que correspondan) serán a cargo del comprador así como todos los gastos bancarios generados a cuenta de esta transacción. Los gastos de gestión cobrados por el servicio Contra Reembolso no se devuelven, ya que la agencia de transportes tampoco acepta devolución.
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos:
Las devoluciones deberán ser enviadas junto con la factura de compra y el artículo debe estar en perfecto estado.
Para la tramitación de la devolución de un producto defectuoso se debe contactar siempre con nosotros o un servicio técnico autorizado del fabricante, ya que pueden ayudarle a resolver el problema por teléfono, o bien asignarle un numero de avería para tramitar el cambio.
MAKINALIA se hace cargo de todos los gastos derivados de la entrega al cliente de un producto defectuoso, siempre que el cliente realice la reclamación antes de pasadas 24 horas de la recepcion del producto.
Pasado este plazo entra en vigor la garantía que ofrezca el fabricante de cada producto. Las condiciones y cobertura de la garantía varían en cada caso.
El cliente deberá ponerse en contacto con nosotros para indicarle los pasos a seguir.
Se le indicará al cliente que deje preparado el producto, embalándolo de forma que nos llegue en perfecto estado y libre de etiquetas y cintas adhesivas y con la dirección que le facilitemos indicada en el exterior del embalaje.
MAKINALIA dará orden a un transportista de pasar a recoger el producto.
Si a la recepción del producto se comprueba que éste funciona perfectamente, el mismo será devuelto al cliente debiendo pagar este los gastos de transporte generados.
Para cambios por defectuoso, una vez recibido el producto se procederá al envío del nuevo.
Para la devolución, se enviará nuestra agencia de transportes.
Algunas maquinas tienen un año de garantía, otras tienen dos años e incluso hay fabricantes que tienen tres años de garantía, los cuales vienen explicados en el folleto de garantía ofrecido por el fabricante.
Los repuestos tienen tres meses de garantia segun el fabricante si esta montado por un taller oficial, los conjuntos o placas electronicas no tienen garantia, al igual que los pistones martillos de clavadoras y grapadoras, que tampoco tienen garantia, ningun fabricante da garantias en este tipo de repuestos,
Todos los productos tienen servicio técnico en todo el territorio Europeo, y en la mayoría del resto de países, muy cerca de usted, en caso de garantía si no sabe donde se encuentra su servicio técnico mas próximo, nosotros le facilitaremos dirección y teléfono, siendo ellos quien le facilitarán la información de los pasos a seguir.
Nosotros tenemos el servicio tecnico de marcas como Omer, haciendonos cargo de las garantias de estos fabricantes, siempre y cuando las maquinas hayan sido vendidas por Makinalia, en caso de que no sean vendidas por Makinalia no nos hacemos cargo de garantias, le podemos ofrecer repuestos o reparaciones, pero no en garantia.